Los Angeles, CA USA
333 South Grand Ave. Suite 3310
Los Angeles, California 90071
Miami, FL USA
4000 Hollywood Blvd,
Presidential Circle, STE 555
South Hollywood, Florida 33021
Abogado de Accidentes: Los accidentes de tránsito claramente son hechos que no se pueden prevenir, pero gran parte de ellos si se pueden evitar, dado que generalmente son producto de errores humanos, derivados de falta al deber de cuidado en toda la extensión de la acción como tal
La responsabilidad de quien se encuentra al volante debe ser integral y debe partir en todo momento de un breve autoanálisis donde la constante sea, ¿estoy en condiciones óptimas para enfrentarme a la vía?
Es necesario entender que una persona al volante tiene la gran responsabilidad de estar atento a la acción de conducir y por consiguiente debe encontrarse en uso pleno de sus facultades, las cuales no deben estar reducidas o alteradas por ningún tipo de sustancia que ponga en riesgo dicha operación.
La ley de lesiones personales que hace parte de la rama de la ley de responsabilidad civil es la encargade de solicitar las compensaciones a los daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito, pero para obtener dicha compensación debe de haber un Abogado de Accidentes que haga valer los derechos de quienes se encuentran involucrados y afectados en el siniestro.
Claramente las vías son escenarios constantes de siniestralidad, donde en menor o mayor medida las persona involucradas se encuentran afectadas tanto en su estado físico y de salud, como en diversos aspectos económicos, puesto que un accidente que cause perjuicios, pone freno de mano a todo cuanto se realiza en la cotidianidad, y ello puede ir desde la no asistencia a el trabajo que es sin duda la fuente de ingresos del común denominador, has la rutina al interior de los hogares, generando extra costos, que en un panorama típico, no tendrían por qué soportarse.
La ley de lesiones personales que hace parte de la rama de la ley de responsabilidad civil es la encargade de solicitar las compensaciones a los daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito, pero para obtener dicha compensación debe de haber un Abogado de Accidentes que haga valer los derechos de quienes se encuentran involucrados y afectados en el siniestro.
Y es que en un accidente de tránsito se encuentran los dos extremos del evento dañoso, por un lado, la victima que es sobre quien recae los daños físicos, psicológicos o emocionales y del otro lado se encuentra quien ha materializado el daño por negligencia o falta al deber de cuidado, el cual se denomina el victimario o el individuo negligente, quien puede ser considerado legalmente responsable de pagar los daños a la víctima lesionada.
Frente a lo arriba detallado es necesario indicar que, la reparación se otorga en función del grado de lesión causado y otras consideraciones, a fin de compensar monetariamente los gastos médicos, la pérdida o merma de ingresos, el sufrimiento físico, la angustia emocional o la intranquilidad mental derivados del siniestro.
Por ello entonces el desempeño de un Abogado de Accidentes personales derivadas de un accidente de tránsito, debe comprender un amplio conocimiento en la materia, dado que son múltiples los aspectos que debe conjugar con gran habilidad a fin de obtener una reclamación exitosa, cabe resaltar que, la compensación que se puede obtener en un caso derivado en lesiones personales a causa de un accidente de tránsito, dependerá de los hechos y circunstancias y la responsabilidad que recae en quienes se encuentran implicados.
Ante cualquier colisión o accidente de tránsito como tal, lo ideal es que quienes resulten implicados, tome registro fotográfico panorámico e ilustrativo de todo cuanto haga parte de la escena del hecho dañoso, ello por supuesto si las lesiones lo permiten
Entre las compensaciones a las cuales se puede acceder mediante una reclamación por lesiones personales se encuentra: compensación por lucro cesante, remuneración por atención y ayuda, pérdida de ingreso, pérdida de la capacidad de generar ingresos, estrés emocional, pérdida de consorcio, angustia mental, futuro lucro cesante, compensación por pérdida de negocio, gastos clínicos, pérdida de posibilidades de un matrimonio.
Los Abogado de Accidentes son los encargados de representar a los directamente implicados en un accidente de tránsito, ellos a su vez con gran destreza, idoneidad y conocimiento legal despliegan acciones como: redacción y presentación de alegatos, preparación de resúmenes de casos, recolección del acervo probatorio e investigación, representación y acompañamiento entre otros, dado que son versados en todo lo correspondiente a lesiones personales, puesto que se especializan en las leyes de responsabilidad civil.
Ante cualquier colisión o accidente de tránsito como tal, lo ideal es que quienes resulten implicados, tome registro fotográfico panorámico e ilustrativo de todo cuanto haga parte de la escena del hecho dañoso, ello por supuesto si las lesiones lo permiten, posteriormente comuníquese con su aseguradora y acto seguido contacte un abogado de accidentes el cual deberá dar comienzo a la investigación y recopilación de pruebas, esto incluye la recolección de todos los hechos y detalles del suceso que fungen como acervo probatorio.
Aunado a ello el Abogado de Accidentes a cargo busca incluir los hechos relacionados con la naturaleza y el alcance del daño causado. Agrupando hechos y pruebas con el fin de probar la responsabilidad del infractor, lo cual incluye compilar: fotografías del automóvil colisionado, informe de accidente, informes médicos, facturas, registros médicos, seguimiento y declaración de testigos, obtención de informes policiales y filmaciones de vigilancia entre otros.
Cabe resaltar que los abogados son los llamados a presentar los escritos ante una negación de la aseguradora a pagar los daños, lo cual consiste en presentar una demanda la cual debe contener los hechos, el acervo probatorio y los argumentos legales que indiquen claramente la responsabilidad del acusado.
La negociación con compañías de seguros; es sin duda una de las labores que requiere de todo la experticia e idoneidad del abogado, dado que estas están representadas por abogados altamente calificados que deben velar por los intereses de la compañía de la cual hacen parte, por ello las habilidades del versado en leyes que lo represente deben ser absolutamente buenas, toda vez que la negociación es parte fundamental de la reclamación.
Y es que los Abogado de Accidentes son los encargados de hacer la negociación regularmente con las compañías de seguros. Y ello va desde la revisión de los detalles de la póliza, hasta la determinación de la compensación máxima y el envío de cartas de la demanda por daños y perjuicios, dado que un abogado de lesiones personales debe manejar todas las comunicaciones con la compañía de seguros, y no la víctima, puesto que como representante legal del afectado es la persona idónea para hacerlo.
Cabe resaltar que los abogados son los llamados a presentar los escritos ante una negación de la aseguradora a pagar los daños, lo cual consiste en presentar una demanda la cual debe contener los hechos, el acervo probatorio y los argumentos legales que indiquen claramente la responsabilidad del acusado.
Este último tiene 30 días para presentar su escrito o contestación de demanda. Ahora bien, dado el caso que se llegare a juicio el abogado de lesiones personales a cargo, deberá representar a su cliente ante la corte.
Es entendible que quien sufre un accidente, se encuentra un tanto absorto en el impacto del suceso, donde la atención se centra en las lesiones que alcanzan a observarse a simple vista, el bienestar propio y el de todos los implicados, aunado a ello sufre el reconocimiento de los daños en general, sin tener presente todo cuanto comienza a jugarle encontrar a partir de ese momento, por lo que lo ideal es ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales, que sin dudar podrá contextualizar el alcance del suceso como tal y prever de este modo todo cuanto pueda llegar a afectarle a corto, mediano y largo plazo.
At Quiroz Law Firm, we specialize in resolving intricate legal issues through tailored strategies in USA immigration, family law, accidents, business, and real estate. Our seasoned attorneys dedicate themselves to providing exceptional legal services that safeguard the rights and interests of our clients with precision and expertise.
Los Angeles, CA USA
333 South Grand Ave. Suite 3310
Los Angeles, California 90071
Quiroz Law Firm, APC